Slide background
Slide background
Slide background

Barnizado de parquet, barnizado de tarimas, barnizados en pavimentos de maderaEn Parquets Barcelona disponemos de un equipo técnico especializado en el barnizado de parquets. Recuperamos la belleza y el aspecto original de su parquet, restauramos y reparamos parquets, lijamos y barnizamos pavimentos de madera.

El barnizado es común para todo tipo de parquets y tarimas flotantes, ya sean realizados artesanalmente como acabados de fábrica. El barnizado de un parquet consiste en la aplicación de una capa de barniz sobre la superficie del mismo, dejando una película uniforme.

El barniz está compuesto por una disolución de aceites y resinas en un disolvente, que al volatilizarse o desecarse, dejan una capa o película protectora sobre la madera.

En el mercado existen varios tipos de barnices clasificables en función de su composición química:

  • Barnizado de parquet, barnizado de tarimas, barnizados en pavimentos de maderaBarniz de urea formol: son resistentes, de bajo coste y tienden a presentar grietas, además de un fuerte olor.
  • Barniz de poliuretano: presentan una buena adherencia, son elásticos y tienden a amarillearse con el paso del tiempo.

Existen cuatro tipos de acabados barnizados:

  • Brillante
  • Satinado
  • Mate
  • Aceitado

Dependiendo del acabado que se le quiera dar al barniz, éste proporcionará en mayor o menor medida protección al parquet. Cuanto más brille el barniz, mayor protección ofrece, además de ser más impermeable.

Barnizado de parquet, barnizado de tarimas, barnizados en pavimentos de maderaLas tareas de barnizado de parquet corresponden a expertos que desarrollan esta actividad con suma profesionalidad, ya que es necesario conocer las características de los barnices y los procedimientos de aplicación. No es lo mismo aplicar un barniz en un suelo de tablillas en diferentes direcciones que en un suelo de tablas en un solo sentido; en el primer caso el barniz se extiende con brocha con movimientos de media luna y en el segundo se barniza en el mismo sentido de la lama.

Parquets Barcelona realiza todo tipo de barnizados sobre parquets y tarimas, además de cualquier superficie de madera. Solicítenos más información en nuestro formulario de contacto sin ningún tipo de compromiso.

Solicite Presupuesto